SUELOS DE RESINA EPOXI PARA COCINA INDUSTRIAL

Hoy vamos a sustituir un suelo de PVC de una cocina industrial por resina epoxi para suelos. Antiguamente se hacían muchas cocinas industriales con PVC, pero cuando llega el momento de renovar el pavimento, tanto por seguridad alimentaria como por la seguridad de los trabajadores, un suelo epoxi es la mejor solución. Te explico por qué:

• La resina epoxi para suelos queda totalmente adherida y no crea zonas huecas donde puedan anidar gérmenes.
• Los pavimentos de resinas no tienen juntas: es todo de una sola pieza, evitando problemas sanitarios en rincones y soldaduras.
• Los suelos de resina epoxi son antideslizantes, incluso ante derrames de agua u aceite.

La resina para suelos se adapta perfectamente a desagües o cualquier instalación existente en el suelo, reduciendo el riesgo de proliferación de bacterias. Es muy importante que el suelo de resina epoxi se pueda limpiar bien. Aunque tenga textura antideslizante, se limpia con facilidad.

Un suelo de resina es muy resistente a productos químicos de limpieza, aunque es preferible que nos digas qué usáis. En alguna ocasión nos hemos encontrado limpiando con limpiahornos; aunque en ese caso no afectó, es mejor que lo hablemos antes.

Una gran ventaja de un suelo de resina epoxi es que permite modificar o crear pequeñas pendientes para la evacuación de agua.

En el futuro, la resina para suelos es fácil de reparar. No será la primera ni la última vez que a algún cocinero se le caiga una olla al suelo, ¿verdad?

Junto con el suelo de resina epoxi para cocinas industriales, hacemos medias cañas sanitarias: al hacerlo con resinas epoxi suelos, quedan totalmente integradas, facilitan la limpieza y evitan la acumulación de suciedad en esquinas.

Si quieres una solución rápida y efectiva para tu pavimento, envíanos un correo a info@siltecpro.com y hablemos.

Empresa de pavimentos de resina en Tarragona, Barcelona y resto de Cataluña.